miércoles, 29 de octubre de 2008

Louis Steward Quintet en Dublin

El finde pasado me pase por Le Circ - Dublin city centre - para asistir a un concierto de jazz bastante "cosy".

El grupo prometia porque el guitarrista del quinteto es muy famoso en el mundillo del jazz desde hace decadas. El es oriundo de Irlanda pero ha desarrollado la mayor parte de su exitosa carrera de jazz en USA. O eso me han contado!

El guitarrista estaba acompanyado para la ocasion con un bateria de lujo, que le daba a la caja con un ritmo endiablado.

El concierto empezo lentito con ritmos que me recordaban al bosanova, siguio una pausa con pinta guiness de los musicos y termino a un ritmo frenetico del mejor jazz.

Estuvo bastante bien.

La pena el lugar. Aunque el sitio tenia bastante ambiente, por ejemplo, el servicio fue pesimo. Se supone que sirven tapas pero cuando pedimos patatas al alioli, nos trajeron cuatro patatas con piel mal cocidas tal cual. Mis amigos como extranjeros que eran se quedaron tan tranquilos y se las comieron pero cuando me llego a mi la orden y vi la movida, se lo explicamos a otra camarera que "amablemente" nos trajo una tarrina pequenya con el famoso alioli. Lamentable.

Ademas, no se te permitia hablar en todo el concierto. De hecho, uno de los musicos se acerco a nuestro grupo para soltarnos toda una teoria fisica de la reverberacion musical en las paredes - cierto es que se trata de una bodega.... Nos quedamos todos bastante frustrados, angustiados, casi diria. Porque, hijo mio, el grupo puede ser muy bueno, pero tirarte 3 horas sin abrir la boca me parece demasiado.

Pues nada, experiencia interesante pero al lugar no creo que vuelva y eso que desde fuera el sitio tiene pinta muy bonita. Por eso, hay locales vacios que no te explicas porque........

He pillado este video del anyo 1993 para hacerse una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=GuE-3WnH8oA

No hay comentarios: