sábado, 7 de julio de 2007

Ya paso todo

Anda que no pase noches sin dormir a cuenta del dichoso team building event.

Toda empresa que se precie de fardar de ser mas que las demas (osea todas) necesita tener al menos 2 eventos organizados al año para los empleados: la fiestecilla de navidad (Christmas party) y el team building event del end of half year.

Hasta ayer ya habia pasado por 2 con mi anterior empresa:
  • Primero, en junio, con el team building event, nos dejaron tirados en mitad de un bosque a las afueras de Amsterdam y a buscarte la vida con un patinete y un GPS. Obviamente, siendo yo la team leader del grupillo, nos perdimos. Pero eso no fue lo peor, lo peor fue que solo nos dimos cuenta cuando llegamos a un checkpoint y los organizadores se partieron de la risa durante 10 minutos porque nos cepillamos unos 5 checkpoints (nunca se pudo verificar cuantos, el GPS se descacharro - soy inocente), las dunas y una playa (bien gansa segun parece). Despues de todo acabamos los segundos (eramos tres equipos), los terceros se perdieron de VERDAD en el bosque y tuvieron que ir a buscarlos y solo aparecieron una hora y pico mas tarde. Cada vez esta mas duro ganarse el pan.

  • Despues, en navidad, me toco de nuevo ir a Holanda para una fiesta de disfraces de los 70, fue bastante aburrido pero al menos les pedi que me dejaran quedarme mas tiempo para visitar Amsterdam y eso molo :).

Este año estrene empresa pero no me libre de los dichosos company events. Hace ya unas semanitas que nos mandaron el email tipico: fecha señalada 6 de julio. Gotas de sudor bañaban mi frente.

Lugar: Hotel Spa en Kildare, a 500 metros del concierto Oxegen, si lo se...!!

La gente estaba de bastante mal humor. La movida es que nadie quiere ir a los company events pero todo el mundo tiene que ir (riesgo de ser blacklisted), a no ser que te lo impida una fuerza mayor: algo asi como estar moribunda en el hospital o secuestrado por guerrillas paramilitares. Not applicable.

Cuando llegamos alli, nos recibieron con un desayuno bastante escaso, pero no me importo porque yo ya habia tomado el mio (experiencia que coge una). A continuacion, la conferencia con el MD: buenas noticias, buenas cifras, sonrisas, todo fenomenal.

Y entonces llego el momento de la verdad, el que todos temiamos: la competicion.

La primera prueba me pilla totalmente desprevenida: el toro mecanico.

Cielo santo...mi lema es: "los malos tragos, cuanto antes se pasen mejor".

Para alla fui. Para empezar no fui capaz de subir en el dichoso toro, QUE VERGUENZA. Un saltito, naa. Y segundo saltito, naa. 40 personas (literal: 4 equipos de 10 personas) mirando para mi y gritando "come on Escitano". Queria morirme. Luego, de repente, me he acordado (en buen momento) que soy zurda de pie asi que he dado la vuelta al torito y he pegado un saltito por la derecha, genial, a la primera (gracias a Dios). Ahi es cuando me he situado en el lomo de la fiera y he agarrado el rabito de cuerda que salia y la cosa se ha empezado a moverse...ay, dios..entonces en pleno ataque de panico me he agarrado a lo primero que he pillado, los cuernos (al toro ya se sabe...). Yo ni veia ni oia, solo ponia cara de gili. Entonces un griterio ha comenzado y yo me he dicho, que majos me estan animando, pero luego, he pensado, porque me anima el equipo contrario??? Date, los cuernos. Los he soltado, me acurrucado en el toro hasta que he visto las estrellas y he aterrizado en la colchoneta. HECHO.

Segunda prueba: carrera de obstaculos en colchoneta con ordeñado de vaca y vuelta. El que traiga mas leche gana. ¿Por que yo, señor? Pero ahi Dios se porto: el diluvio llego y los juegos se suspendieron.

Como todo estabamos empapados hasta los huesos de la lluvia (bueno excepto yo y el MD, fuimos los unicos que llevamos chubasquero???, no comments) nos fuimos a los vestuarios para secarnos y cambiarnos de ropa. Cuando nos juntamos todos de nuevo en el hotel, las españolas (3), las francesas (2) y las polacas (3) llevabamos nuestros vaqueros deshilachados, camiseta y deportivas. Ay amigo, las irlandesas, se habian traido hasta las planchas para el pelo! ¿Es que se casa alguien y no me han avisado? Los que vivis en Irlanda ya sabeis a lo que me refiero :).

Se organizo entonces un table quiz improvisado. Mi grupo los "Wild bears" quedo empatado con otros 2 equipos (eramos 8 en total) por el segundo puesto. La competicion se puso realmente tensa: solo 3 preguntas esta vez, me sentia realmente protagonizando un concurso de tv :), tal era el ambiente y los nervios en el comedor. Mi grupo fue el unico que acerto las 3 y ganamos el segundo puesto. La grata sorpresa fue el sobre con un voucher de 50€ que nos dio la organizadora. Era la primera vez en mi vida que ganaba algo no bebible!

Total que otra vez que quedo segunda en un team building event, pero esta vez de 8 equipos! :).

El resto de la tarde se redujo a comer y beber en compañia de los compis de curro, nada especial. Me alegre de volver a casa y no tener que pasar por lo mismo hasta dentro de un año.

La moraleja de esta historia es que cuando uno es mayor tiene que hacer cosas que odia. Tiene que aguantar y tragar sapos y culebras por el bienestar de su cuenta corriente, llegando a perder su dignidad aunque quizas ganando algo de dinero en el camino ;).

No hay comentarios: