martes, 24 de julio de 2007

Mi girasol Stanley


Hace un par de semanas que me he comprado un "pocket garden" y me he dedicado a cultivar un girasol. En el momento de la compra, no me percate de que pueden crecer hasta mas de dos metros. Yo solo pensaba en como yo misma me he mutado en un girasol cada vez que sale un rayito de sol en este pais. Asi que en cuanto lo vi en la tienda, pense que hariamos buenas migas los dos. Y si da pipas, pues mejor que mejor :).

He de reconocer que soy un desastre con las plantas pero al pasarme por la tienda me he animado y me he dicho: "Escitano, los años han pasado, eres una persona madura y sensata, ahora si que puedes sobrellevar este tipo de responsabilidades".

Stanley - nombre en honor a una conocida de Vancouver que siempre viaja acompañada de su girasol de peluche (y vosotros os direis: ¡pues vaya amigas que se gasta esta!) - esta creciendo con ganas y marcado caracter. Como sigamos asi, dentro de dos meses tengo yo que salir de la casa para que el encuentre su espacio vital. De momento, lo tengo en la repisa de la ventana junto al modem de internet, por aquello del efecto invernadero. Y como encima, tengo el radiador funcionando casi todos los dias del frio que paso; pues, el brote esta lanzado!.

Esta avanzando tan rapido que ya he empezado a hojear macetas. La bolsita se le esta quedando pequeña. Ademas, ahora resulta que me voy a España por dos semanas y el pobrecito esta recien nacido, indefenso..., ¿quien narices se va a encargar de el durante mi ausencia? En fin, ya se sabe: ataduras, cargas familiares, ...

Pero de arrepentirme nada de nada, de hecho para el proximo mes tengo planeado ir a por la lavanda para tener la parejita.

2 comentarios:

Rebeca dijo...

¡Hola! Je, je, un girasol para tener un trocito de España en tu casa, ¿eh? Buena elección de planta, cuando están florecidos y amarillos alegran mucho las habitaciones (especialmente en países fríos).
¿Has pensado en buscar un sistema de riego por goteo, o en dejárselo a un vecino (a quien luego llevarás un souvenir de España, claro)?
Cuidado con los sistemas de riego por goteo, mi padre lleva años luchando por instalar uno que funcione, y al final siempre acabamos con charcos o plantas muertas de sed, y me piden a mí que me pase por la casa para echarle un vistazo a las plantas.
Hoy es mi último día de trabajo antes de las vacaciones, volveré en quince días puntualmente a ver tu blog. Un beso.

Anónimo dijo...

Uy, lo del sistema de riego por goteo como tu dices lo veo yo ya para niveles avanzados.
Yo que soy tan pato en jardineria, habia pensado basicamente en abusar por el morro de un amiguete :).
De hecho, ya he encontrado un voluntario que tiene tanta idea como yo en estos asuntos. Pobrecito Stanley...¡Que Dios le de buena salud!