sábado, 23 de agosto de 2008

El verano que pudo ser y no fue



Estamos a 23 de agosto y el noticiario de Sky news ha anunciado el record historico de lluvias en este pais. Vamos apanyados... Tampoco es que hiciera falta escuchar las noticias para haberse dado cuenta. Ya me percate hace unas dos semanas cuando despues de tener que cambiar 3 veces de ruta por corte de carreteras tuve que acabar cruzando una calle con el agua llegando hasta la puerta de mi coche, gracias a Dios sali del pozo sana y salva, pero no tentare a la suerte dos veces!

Lo bueno de vivir en un pais donde llueve todo el santo dia es que el ocio queda encaminado en la misma direccion. Asi que agosto ha sido un buen mes pese al diluvio - overall.

Recientemente he ido al teatro a ver "The ideal husband" de Oscar Wilde. La obra esta un poco desfasada historicamente. Cuando el actor principal, el cinico amigo, salto, en su discurso al final de la obra, "porque la vida de un hombre vale mas que la vida de una mujer", todo el teatro entro en un roar de aqui te espero, pero son cosas de adaptar clasicos de hace mas de 150 anyos. De todas maneras, nadie se sintio defraudado por la obra que ha sido una de las mejoras puestas en escena que he visto en Dublin. La recomiendo. Aparte de reirme placidamente con los wits de Wilde. Es unico.

Por otro lado, me fui al cine a ver "Somers town", un film britanico realmente bueno, de los mejores que he visto ultimamente. Es ese tipo de pelicula que vista aparentemente parece tan facil de hacer, una historia tan sencilla tan personal, en blanco y negro espectacular, pero que realmente esconde un gran guion y una gran fotografia. No se la pierdan!

Tambien durante el mes de agosto y como regalo de cumpleanyos me he apuntado a un curso de fotografia en The gallery of Photography que ha finalizado hoy mismo. La experiencia ha sido contradictoria. Por una parte, "wow, y todo eso se puede hacer pa sacar una foto, impresionante" y por otra "pa que narices me habre comprado la Nikon D40 con lo feliz que estaba yo dandole al click a la canon ixus!!". Vamos, que he acabado de "apechur", "shaterspiz" y " depth of field" hasta los mismisimos. El curso tb incluia basics de photoshop, curioso y util. En fin, todavia no entiendo la nikon, me va a llevar un tiempin, pero es cuestion de practica y salir fuera a sacar fotos. El problema es que como llueve todo el santo dia lo veo dificil. A ver en Espanya en un par de semanitas en mis vacas.

Por otro lado, estoy muy contenta porque me he pillado un nuevo apartamento en Royal Canal Park. Mola mogollon. Ademas, estoy muy cerca del curro, del city centre, de Phoenix park, del Blanchardstown shopping centre, del NAC, del dart, y de mucho mucho mas. Amigos cerca para tomar un cafecito para desestresar, ah y con plaza de garaje subterranea, la primera en exclusividad que mi coche tendra desde que lo compre hace 5 anyos :). Me mudo en una semana asi que el bolido y yo estamos los dos requetecontentos...

El mes terminara con mi mudanza el 31 de agosto. Septiembre que siempre ha sido para mi un cambio de ritmo vital con eso de la vuelta al cole, este anyo lo volvera a ser: apartamento nuevo, vida nueva. Esa es una de las razones porque las que me encanta vivir de alquiler ! :)

En fin, la vida sigue y sigue bien... Como decia una amiga mia, es todo cuestion de calidad de vida :).

No hay comentarios: