sábado, 27 de octubre de 2007

Halloween


Esta mañana, segun he levantado el store de mi apartamento, me he encontrado a dos palmos de mis narices con un esqueleto gigante colgando del aleron del tejado. Un poco mas tarde, al ir de compras al Tesco, he visto un par de fantasmas (de los de dar poco miedo) y una bruja bastante peque saliendo de su casa. Tb he visto una casa llena de calabazas iluminadas y con un letrero informativo: "casa encantada"(algo asi como: "cuidado con el perro").

Este va a ser mi tercer halloween en Irlanda, bueno, mi tercer Halloween y punto. La verdad es que, aunque suene a tonteria, la fiesta me hace gracia. La encuentro realmente curiosa; es una mezcla de inocencia y perversidad que me fascina en cierta manera. Me transporta a muchos años atras, a mis pesadillas infantiles y a mis cuentos de brujas malvadas con poderes magicos.

La fiesta esta, sobre todo, orientada a los niños que por un par de dias pueden dar rienda suelta a su imaginacion y dar vida a sus historias de terror favoritas. El horror vivido como placer y diversion; retorcido, no? Y encima con chantaje incluido: ¿Trick or treat?.

Parece ser que la fiesta de Halloween tiene sus raices celtas en Irlanda. Segun esta tradicion, los pueblos pre-romanos creian que el dia 31 de octubre era el dia en que los muertos podian venir al mundo de los vivos y buscar venganza, vamos, hacernos una visita de cortesia. El talento norteamericano para el merchandising ha hecho el resto. Durante unos dias el color naranja es el protagonista y nos invaden en supermercados calabazas, murcielagos y chocolatinas de todas las formas y sabores.

No tengo claro todavia si la idea de levantarme por la mañana viendo un esqueleto colgando es algo que me atrae especialmente, pero es realmente divertido ver a los niños tan emocionados con sus sombreros de bruja y sus guadañas de la Muerte. Sospecho que esta fiesta requiere un divan confortable para un analisis mas introspectivo de mi inconsciente :).

1 comentario:

Rebeca dijo...

¿Han venido los niños a llamar a tu puerta pidiendo dulces?
Yo todavía no he conseguido celebrar un Halloween en Irlanda. La única vez que coincidió que yo andaba por allí en esas fechas, me pasé la noche del 31 de octubre volviendo a Dublín en autobús. Eso sí, venía de Galway, después de pasar un fin de semana inolvidable con 50 amigos locos... Merecío la pena!