domingo, 6 de enero de 2008

El retorno

Las cosas andan revueltas a mi alrededor.

Mi mejor amiga, casi una hermana podria decir :), se las pira a su adorado pais Dinamarca a pasar frio. Ella echa de menos la nieve, como yo echo de menos la luminosidad del dia. La cosa esta a punto de caer, sera cuestion de un mes. Me da pena, pero no tanta. Yo es que soy mas dura que el marmol; sabiendo que ella va a ser mas feliz alli con su nueva vida, me basta. Eso si, ya hemos planeado quedar a medio camino en cuidades europeas para fines de semana inconfesables! Ya se que eso siempre se dice y luego nada de nada, pero en este caso lo creo factible porque, de hecho, ella ya lo ha estado haciendo con otros amigos en Londres, Paris, etc. Asi que con lo que soy yo de pulgita y ella de fashionvictim nos apañaremos.

Ella no es la unica quitandole el polvo a la maleta. Ayer quede con un amigo español, que tambien se larga en un par de meses, dependiendo de como vaya la busqueda de empleo, pero lo que es ir se va. Otros estan en la rampa de salida tambien.

Ese parece ser siempre el proceso. Lo ha sido desde que llegue hace dos años y medio. La peña empieza echando de menos la familia, luego los amigos, despues es la comida, la bebida, las tradiciones, ie. la cultura que es parte inherente de nuestra personalidad, y finalmente la nieve, el sol, el mar, las montañas, ie. la naturaleza que te rodea. Cuando ya llegas a ese punto, es cuando salta la alerta naranja y cualquier pequeño acontecimiento puede hacer brecha y crear un vacio de nostalgia que desencadena el retorno.

Asi, los viejos amigos se marchan y se van haciendo otros nuevos. Entiendo que este "va y viene" debe quemar bastante a la larga pero, de momento, disfruto de esa sensacion de cambio y evolucion. Supongo que sera por estar tan quemada del status quo que era mi vida de provincias en España.

Ayer mi amigo Fran intentaba animarme/convencerme comentando que seguro yo podria encontrar un buen trabajo en Madrid. Y dale. Parece que resulta dificil entender que soy muy feliz y no veo ningun motivo para cambiar mi vida de emigrante por un largo rato. Acabo de empezar un trabajo fantastico con flexitime, osea, entro y salgo cuando me da la gana y para colmo los viernes termino a las 4pm. En febrero voy a traerme mi coche de España a Dublin, retomar mis estudios de frances, en otoño planeo comenzar un master de dos años en DCU...

Ummm, sí, me he picado, pero es que ayer cuando deje a mi amigo despues de dos horas hablando de España se me quedo una sensacion como diciendo:

- pero ¿que narices se me ha perdido a mi en España? NADA. Que no, y que no, y que no.

No hay comentarios: